Arreglan losas de la troncal Caracas | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Mayo de 2013

Con la intervención del corredor de la Caracas entre las calles 31 y 32, el IDU inicia mañana las obras de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público que incluye las troncales de Transmilenio, las rutas auxiliares, las alimentadoras, las complementarias y las especiales de la ciudad.

El consorcio Troncales 2012, integrado por las firmas Doble Ingeniería y Germán Ramírez, encargado de las obras levantará las losas de concreto de la troncal Caracas en el tramo que va de la calle 31 a la 32, las que presentan un deterioro avanzado para reemplazarlas por pavimento flexible con el fin de mejorar la movilidad de los articulados de Transmilenio en este sector.

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril central de la troncal Caracas, sentido norte-sur, entre las calles 31 y 32. Las obras se ejecutarán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

Las obras que mejorarán la movilidad vehicular y disminuirán la accidentalidad, beneficiando a cerca de 2 millones de usuarios diarios de Transmilenio corresponden al grupo 8 de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, que abarca la Troncal de la Caracas desde la calle 80 hasta el Portal Usme, incluyendo el ramal del Tunal y la carrera 24 desde la Avenida Primera hasta la calle 19.

La ejecución de estas acciones puntuales de movilidad tendrá una inversión de 83 millones de pesos; de los 4.481millones a que asciende el valor del contrato del grupo ocho.

El IDU, dando prioridad a las obras de conservación de vías del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), por donde se mueven la mayoría de las rutas de transporte público, invertirá 60.000 millones de pesos en su recuperación.