Arrancan los cuartos de final de la Copa Águila | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 8 de Agosto de 2017
Redacción Deportes

Millonarios y Junior abren los partidos de la Copa Águila 2017. Los tiburones ganaron en condición de visitante el fin de semana y aspiran sacar un resultado manejable en el Campin, pensando en el partido de vuelta.

Mientras Junior ganaba tranquilo en su casa, los embajadores sufrieron en Barrancabermeja para clasificar ante un difícil Alianza Petrolera en octavos de final. El Junior realizó buenos partidos contra en Once Caldas,  finalizando el global de la serie 4-0.

En el partido de domingo se evidenció un Millonarios con más ganas que fútbol. Mientras que Comesaña parece tener un esquema de juego claro, que le brinda a Yimmi Chará la oportunidad de ser un referente del equipo. A pesar de no tener a Teo en la nómina debido a la suspensión de la Dimayor, el Junior supo manejar a un rival difícil como es Millonarios aniquilando la circulación del balón que tanto ha caracterizado al equipo de Miguel Ángel Russo.


Es cierto que Millos no ha mostrado el nivel que la hinchada esperaba luego de una temporada anterior positiva, donde alcanzaron un lugar en las semifinales de la Liga frente  Atlético Nacional. La victoria de un partido de Copa le puede dar mayor confianza al equipo de cara a los partidos que vienen.  Millonarios VS Junior  es un buen partido, pero no es el único clásico que se presentará en estos cuartos de final, que pueden ser apasionantes.

Uno de los protagonistas de los clásicos de la Copa Águila es el actual líder del campeonato, Santa Fe.

Los leones  visitan  mañana a Medellín en el Atanasio. Los dirigidos por Gregorio Pérez han hecho 18 puntos de 18 posibles, con un estilo que no deslumbra por su magia pero que consigue los resultados esperados. Por otra parte los de Juan José Peláez están mejorando de a poco su rendimiento y escalando posiciones en la tabla. Santa Fe tiene nueve puntos de diferencia sobre el DIM, que ocupa el cuarto lugar de la Liga.

Ese mismo jueves América y Deportivo Cali pelearán por el clásico vallecaucano para acceder a la siguiente fase  de la Copa. El campeonato anterior los azucareros fueron los que se llevaron la serie de las semi finales de la Liga Águila, eliminando en su estadio y sin público a los escarlatas. Hay que recordar que Cali sufrió más de la cuenta contra el Cúcuta Deportivo, cerrando el global 4-3, mientras que América avanzó con un corto 1-0 frente a Rionegro Águilas.

Asimismo, Atlético Nacional visita a Patriotas en Tunja. Los boyacenses realizaron un buen partido contra el Corinthians por la Copa Sudamericana, sin embargo el resultado se definió gracias a un error defensivo del equipo. En la Copa Águila vencieron al Unión Magdalena y la expectativa es no dejarse intimidar por la artillería paisa. Los verdolagas no mantienen el nivel de las temporadas anteriores, en parte gracias a los constantes cambios de su entrenador Juan Manuel Lillo. El técnico español transformó todo el estilo de juego de los paisas y esto afectó directamente el rendimiento de algunos jugadores. Además de ello las ventas de sus figuras al exterior terminaron de cerrar la era Rueda en el verde paisa.

Mientras Patriotas dejaron atrás al Unión Magdalena, Nacional derrotó al Atlético Huila 3 a 1. Ésta llave será la encargada de cerrar el desarrollo de los cuartos de final. Con Santa Fe y Junior en un gran nivel, los demás equipos deben mejorar sus errores si desean conseguir un paso a la semifinal.

Luego de un buen inicio de temporada para la Liga Águila que parece haber recuperado su competitividad, la Copa Águila está llegando a sus fases finales y se alista para recibir en diciembre al equipo colombiano que cumpla los requisitos necesarios para tener un título en sus vitrinas y  el tan ansiado  pase a la Copa Sudamericana 2018.