Polonia no pudo comenzar 'su' Eurocopa de fútbol con una victoria y sólo pudo empatar 1-1 ante Grecia en Varsovia, en el primer partido del torneo, en el que los helenos llegaron incluso a desperdiciar un penal en la segunda parte.
Robert Lewandowski abrió el marcador de cabeza en el 17, recibiendo un centro perfecto de su compañero del Borussia Dortmund Lukasz Piszczek, mientras que los griegos igualaron en el 50, por medio de Dimitris Salpingidis, que aprovechó un falló del arquero Wojciech Szczesny.
Los dos equipos terminaron con diez, aunque los griegos jugaron más tiempo con uno menos, desde que el árbitro español Carlos Velasco Carballo mostró la roja a Sokratis Papastathopoulos en el 43 por doble amarilla, mientras que Szczesny la vio en el lado polaco por cometer un penal en el 70.
Esa pena máxima fue fallada por Giorgos Karagounis ante el suplente Przemyslav Tyton, que se convirtió en el héroe inesperado, mientras que Dimitris Salpingidis vio en el 75 cómo se le anulaba un gol por fuera de juego.
Grecia volvió a aguar la fiesta del anfitrión, aunque sin poder ganar como en 2004, cuando superó 2-1 a Portugal en el primer partido, que sirvió de presagio a un torneo histórico, en el que fue campeón tres semanas más tarde, superando de nuevo a los lusos en la final de Lisboa (1-0).
Polonia vio escaparse el sueño de regalar los tres puntos a sus hinchas y continúa sin ganar un partido en esta competición, cuya fase final sólo había jugado en una ocasión, hace cuatro años, con una eliminación en su llave, tras un empate y dos derrotas.