Arranca la construcción de casas gratis en Bogotá | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Marzo de 2013

En el evento, realizado esta mañana en el proyecto Las Margaritas, en el sur de la ciudad,  Vargas Lleras puso la primera piedra de 1823 casas ciento por ciento subsidiadas que serán construidas, además de Las Margaritas, en Villa Karen y El Pulpo.

“Hoy completamos 90 mil de las 100 mil viviendas que prometimos y en los próximos días las otras 10 mil. A partir de mayo vendrá la entrega masiva de las viviendas por todo el país. Estamos cumpliéndoles a las familias más vulnerables del territorio colombiano”, aseguró el Ministro Germán Vargas Lleras quien agregó que le da “mucha alegría que hoy se ponga en marcha la construcción de 1.823 de las 5.294 casas gratis que fueron asignadas para Bogotá porque de esta manera comenzamos con el programa que busca beneficiar con un techo digno a familias que viven en situación de extrema pobreza en la Capital”.  

En el proyecto de Las Margaritas, la constructora Triada S.A.S. será la encargada de edificar 1.280 viviendas de 56,52 metros cuadrados cada una. Cabe resaltar que esta firma tiene una experiencia certificada de más de 10 mil casas construidas.Para estas unidades habitacionales se hizo una inversión total de $52 mil 819 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $46 mil 782 millones  y el Distrito $6 mil 37 millones como valor del lote.

 

Por su parte, en el proyecto Villa Karen serán edificadas 450 viviendas que también construirá la firma Triada S.A.S. Estas casas tendrán un área de 62,15 metros cuadrados que les permitirá a las familias beneficiarias vivir en mejores condiciones que en las que actualmente viven. Para estas casas, la Nación dispuso de  16 mil 447 millones  de pesos y el gobierno municipal  aportó $2 mil 122 millones en especie porque es el valor del lote, para una inversión total de 18 mil 569 millones de pesos.

Finalmente, para el proyecto El Pulpo se asignaron 93 viviendas que estarán a cargo de la Constructora Territorio S.A.S., firma que tiene una experiencia de por lo menos mil casas construidas. En este lugar, las unidades residenciales tendrán áreas de 48 metros cuadrados. Para la construcción de esta obra se destinó un presupuesto de 3 mil 837 millones de pesos en donde La Nación hace un aporte de 3 mil 399 millones de pesos y el municipio aporta el lote por un valor de 438 millones más.