Durante la audiencia de instalación de juicio oral ante el Juzgado Penal del Circuito de Acacías (Meta), un fiscal seccional de ese municipio inició la presentación de pruebas en contra de Raúl Abner Chaparro Lozano, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2012, cuando una joven fue agredida sexualmente mientras se dirigía para su casa en una motocicleta. Al parecer, en un semáforo, Chaparro Lozano intimidó a la víctima con arma blanca, le hurtó el celular y abordó su moto para guiarla hasta un lugar despoblado, donde supuestamente abusó de ella.
La mujer logró huir y denunció los hechos. Dos meses después, las autoridades efectuaron la captura del procesado cuando se encontraba con su pareja sentimental, la cual portaba el teléfono de la víctima.
Actualmente, Chaparro Lozano está privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio y deberá comparecer, nuevamente ante el juez el 18 de septiembre próximo para continuar el juicio.