Fiscales de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio ordenaron la ocupación de las propiedades del Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, y de Marco Antonio Gil Garzón, alias El Papero, que figuran a nombre propio de sus núcleos familiares.
En el caso del Gobernador de La Guajira, con el apoyo de la Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) la Fiscalía ordenó la ocupación de 17 inmuebles representados en 2 casas, 1 apartamento, 2 garajes, 7 lotes y 5 fincas, además de 4 vehículos, 5 sociedades y 4 establecimientos de comercio localizados en los departamentos de Atlántico y La Guajira, avaluados en 3500 millones de pesos.
Sobre Gil Garzón la Fiscalía ordenó la ocupación de 66 inmuebles, 53 vehículos, 12 sociedades y 3 establecimientos de comercio avaluados en 300 mil millones de pesos y ubicados en Bogotá, Cundinamarca, Magdalena Medio, Antioquia y Manizales.
Los inmuebles están representados en 3 casas, 7 apartamentos, 16 garajes, un depósito, 26 lotes, 9 fincas, dos locales, una oficina y una estación de servicio.