El estudio del proyecto de presupuesto de rentas y recursos de capital como de la ley de apropiaciones para la vigencia fiscal, se iniciará formalmente en sesión especial conjunta de las comisiones de asuntos económicos mañana en el Salón Boyacá del Capitolio.
El debate se enmarca dentro de una gran expectativa que gira en torno a la aprobación del presupuesto asignado para el próximo año, en el se fijarán, si es aprobado el proyecto de presupuesto 40 de 2012 Senado y 43 de 2012 de Cámara, los presupuestos de rentas, recursos de capital y Ley de apropiaciones para vigencia fiscal del 2013.
Dicho presupuesto, que alcanza los 185,5 billones de pesos propuesto por el Ministerio de Hacienda, representa un aumento del 12,2 por ciento frente al del presente año.
El proyecto establece entre otros rubros la asignación de importantes recursos para los sectores más sensibles como para salud con 15 billones de pesos, mientras para protección social se fijan 53,1 billones y para educación 22,1 billones.
La iniciativa dispone que se asignen 97,9 billones de pesos para funcionamiento, 40,7 Billones en inversión y 19,5 billones para el pago de intereses de la deuda pública.
Mañana, al finalizar la sesión conjunta se darán a conocer los reparos o ajustes que proponen los miembros de las comisiones económicas del Senado de la República, quienes tienen a su cargo el estudio, análisis y definición de la propuesta.