Un Lance Armstrong desafiante rechazó ayer las acusaciones de la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) de que usó productos dopantes durante su carrera, frente a una multitud de seguidores en el Congreso Mundial de Cáncer, que se celebra en Montreal.
“Gané el Tour de Francia siete veces”, dijo el ex ciclista estadounidense, sobreviviente a un cáncer testicular y que la semana pasada fue suspendido de por vida y despojado de sus siete títulos del Tour, que ganó de 1999 a 2005, por la USADA.
Armstrong rechazó haberse dopado ante los participantes del Congreso, a los que dijo: “Mi nombre es Lance Armstrong, soy un sobreviviente del cáncer...y sí, gané el Tour de Francia siete veces”.
“Y a aquellos que no saben de que estoy hablando, los amo”, agregó en forma risueña.
La campaña Livestrong de Armstrong ha juntado cerca de 500 millones de dólares para la lucha contra el cáncer y para ayudar a la gente a pelear contra la enfermedad.
El ex ciclista dijo a los delegados de la conferencia que todavía “queda mucho por hacer” en la lucha contra el cáncer. “No nos podemos distraer”, afirmó, aludiendo al escándalo creado en torno a su situación deportiva. “Yo no me distraeré”, señaló.