Los excursionistas se movilizaban a bordo de la motonave “Triki 1”, la cual quedó a la deriva al parecer por problemas en el sistema de alimentación de combustible, como consecuencia de las difíciles condiciones océano atmosféricas presentes en el mar Caribe colombiano.
El reporte de emergencia inicial se recibió a través de la línea 123. De inmediato la Estación de Guardacostas de Cartagena activó una operación de búsqueda y rescate que permitió la ubicación, acompañamiento, asistencia y escolta para las personas que se encontraban a bordo de la embarcación en emergencia.
La motonave, que efectuaba tránsito nocturno desde la bahía de Cholón hacia la ciudad de Cartagena, fue ubicada en cercanías al sector de Punta Iguana Barú y posteriormente trasladada con sus ocupantes sanos y salvos hasta el paseo peatonal en Castillogrande, en la capital de Bolívar.
De esta forma la Armada Nacional ratifica su compromiso con la protección de la vida humana en el mar, haciendo de las aguas del Caribe un lugar más seguro para todos y contribuyendo a la seguridad de la temporada turística. De igual manera invita a toda la ciudadanía a seguir reportando cualquier emergencia a la línea 146 de la Red de Cooperantes y a los teléfonos 6550316, 3145969140 y 3145969141 en Cartagena.