El alcaloide era transportado en una embarcación tipo “go fast” de nombre “Jetski”. Durante el operativo fueron capturados tres sujetos.
La operación fue desarrollada luego que un buque de la Armada Nacional que se encontraba en desarrollo de operaciones de control marítimo, detectara la embarcación y en coordinación con unidades de Guardacostas realizara la interdicción, a aproximadamente seis millas náuticas al oeste del lugar conocido como Punta Ardita, área rural del municipio de Juradó (Chocó).
La motonave, que era tripulada por tres sujetos fue inspeccionada, hallando en su interior 21 costales que contenían 513 paquetes con el alcaloide.
La embarcación, los tres sujetos y el material, fueron trasladados hasta el municipio de Bahía Solano, en donde las autoridades correspondientes adelantaron los respectivos procesos de judicialización y la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia hallada, determinando que se trataba de cocaína de alta pureza.
Los tres sujetos fueron capturados por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la embarcación y los alcaloides pertenecerían a bandas criminales al servicio del narcotráfico, quienes pretendían llevar el alijo hacia Centroamérica.