Arias rechaza petición de condena de Fiscalía | El Nuevo Siglo
Lunes, 10 de Febrero de 2014

En  la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se realizan  los alegatos finales en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo Agro Ingreso Seguro, el programa ideado para ayudar con subsidios a los campesinos, pero cuyos recursos fueron desviados.

El delegado de la Fiscalía  Martin Moreno solicitó que se impongan medidas en contra de Arias por el delito de cohecho. “El ministro Arias no realizó un control a los proponentes para verificar los requisitos para acceder al programa AIS sólo existía un afán del ministro para ejecutar los recursos desembolsados para cumplir un compromiso político”

La Fiscalía también adelanta la audiencia por los delitos de peculado y contratos indebidos y argumentó que él exfuncionario tenía pleno conocimiento de que todo lo que estaba realizando era ilegal.

"Para la fiscalía Arias, como ejecutor del gasto debió ser riguroso, pero esa decisión de ejecutar en el 2008 los recursos de ese año y del 2009 sólo corresponde a un afán de entrega indiscriminada de recursos a quienes pudieran acceder a ellos” explicó el fiscal.      

Por su parte, el exministro Arias al defenderse de los cargos que se le imputan, señaló que la Fiscalía le está mintiendo a la Corte, que sus argumentos son  descabellados y que el programa Agro Ingreso Seguro tuvo como fin ayudar a los campesinos con el otorgamiento de los mencionados subsidios.

Señaló que “este fiscal acabó de mentirle en la cara a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia cuando exhibió una prueba que no hace parte de este proceso y les dijo a los magistrados que sí hacia parte del caso”, y fue enfático en señalar que esto es una "burla a la justicia"

A esta hora continúa la audiencia de alegatos finales en el proceso que se le adelanta a Arias y que deberá concluir el 19 de este mes.