Argos no participará en venta de Isagen | El Nuevo Siglo
Viernes, 31 de Enero de 2014

En conjunto con sus filiales de energía Celsia y Epsa, el Grupo Argos decidió no participar en la subasta para la enajenación de las acciones del Gobierno Nacional en Isagen.

En un comunicado, la empresa sostiene que “luego de los análisis realizados y ante la reciente volatilidad de los mercados de capitales, esta inversión no cumpliría con los criterios de rentabilidad esperados por Grupo Argos y sus filiales de energía”.

Indica que “Grupo Argos, matriz con inversiones sostenibles en las compañías Argos (cemento), Celsia y Epsa (energía), todas listadas en Bolsa de Valores, luego de analizar con detenimiento una posible inversión para acceder al control accionario de Isagen, decidió no participar en la subasta que será organizada por el Gobierno Nacional”.

Explican que “los análisis y valoraciones realizadas indican que al precio en que están siendo ofrecidas las acciones, para Grupo Argos y sus filiales los niveles de rentabilidad que se derivarían de la inversión no cumplen con las expectativas de creación de valor para sus accionistas. Adicionalmente, la volatilidad que se está presentando en los mercados de capitales hace que no sea oportuno participar en la transacción”.

De otra parte, la Red por la Justicia Tributaria presentó ante el Consejo de Estado una solicitud para que se decreten medidas cautelares de urgencia contra la venta de Isagen, con el argumento de que no se ha respetado el debido proceso en su venta.  

La petición de la medida cautelar se hace a fin de evitar “un evidente detrimento patrimonial y la configuración de un perjuicio irremediable para la Nación y el interés general”. 

Esto, ya que en su criterio “una vez adjudicadas y vendidas las acciones a terceros de buena fe, recuperar el patrimonio público sería imposible, o sumamente costoso”.