El argentino Germán Ezequiel Cano selló la clasificación del Medellín a las semifinales del torneo Clausura-2012 colombiano, tras marcar un doblete en la victoria del domingo 3-1 sobre Quindío, durante la decimoctava y última fecha de la fase regular.
El delantero primero logró el empate parcial 1-1 ante el anfitrión Quindío, que se había adelantado en el primer tiempo y acariciaba su boleto a semifinales, y después liquidó el encuentro anotando el tercer tanto para el Medellín.
"Tuvimos un primer tiempo de muerte porque estuvimos eliminados. Sin embargo supimos aprovechar los espacios que nos abrió el rival y pude anotar ese gol de empate", dijo Cano, de 24 años, quien salió ovacionado del estadio Centenario de Armenia (centro).
Tras una asistencia desde mitad de cancha de su compañero John Viáfara, el argentino superó con velocidad a tres defensas rivales y derrotó dentro del área al portero Alejandro Otero con un tiro cruzado a ras de piso (50).
Luego su equipo se entusiasmó y su compañero Felipe Pardo aumentó el marcador a 2-1 imitando prácticamente la jugada de Cano, al recibir un balón por la banda derecha y vencer a Otero con un tiro cruzado a ras de piso (69).
Entonces, el exColón de Argentina selló la victoria a domicilio con un gol de cabeza (90+2) dentro del área chica, tras recibir el centro de Pardo.
De esta manera, logró que su equipo se metiera entre los ocho clubes que lucharán en cuadrangulares por el título del Clausura-2012 y el boleto directo para la Copa Libertadores-2013.
Medellín enfrentará en los cuadrangulares finales del Grupo B al Atlético Nacional, La Equidad e Itagüí. En tanto, que en el Grupo A chocarán Millonarios, Junior, Tolima y Pasto.
Tras haber militado en el club paraguayo Nacional, el colombiano Pereira y los argentinos Chacarita Juniors y Lanús, Cano llegó en enero pasado como refuerzo al 'Poderoso de la montaña', que dirige el exseleccionador colombiano Hernán Darío Gómez.
El argentino marcha como tercer mejor goleador del torneo Clausura-2012 con 7 goles, detrás de Juan Fernando Caicedo (7) y Henry Javier Hernández (9), de los eliminados Quindío y Cúcuta.
Otros extranjeros que anotaron durante la fecha fueron el uruguayo José Luis Tancredi, de Millonarios; el panameño Nelson Barahona, del eliminado Huila; y el uruguayo Mateo Figoli, del eliminado Cúcuta.
En tanto, el guardameta uruguayo Sebastián Viera conservó intacto el arco del Junior en la victoria 2-0 sobre el eliminado Once Caldas, del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos.
Tras exhibir con sus compañeros Omar Vásquez y Rafael Robayo perfecta sincronía durante el primer tiempo, Tancredi abrió el marcador en la victoria del sábado de Millonarios 2-0 sobre el eliminado Patriotas con un cobro de tiro libre (49).
Después su compañero Luis Mosquera liquidó el encuentro y llevó al equipo bogotano a las semifinales como líder de la fase regular y un invicto de 17 fechas consecutivas.
Por su parte, el panameño Barahona anotó una diana en la derrota 3-2 del Huila ante Itagüí, al tiempo que la anotación del uruguayo Mateo Figoli tampoco evitó que el Cúcuta cayera 2-1 ante Pasto.
AFP