Tras caer en su debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2012, Arsenal intentará recuperarse ante Zamora, en un partido por la segunda fecha de la llave.
En la primera jornada, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro perdió por 1-0 de visita ante el brasileño Fluminense, mientras que Zamora rescató un empate en cero como local ante Boca Juniors, el otro argentino del Grupo 4.
Pese a la derrota en Rio de Janeiro, Arsenal dejó una buena imagen en cuanto a su funcionamiento.
El conjunto argentino todavía no pudo celebrar en lo que va de la temporada, pues en el Torneo Clausura local debió conformarse con sendos empates contra Colón (0-0) y Atlético de Rafaela (2-2), en un encuentro en el que estuvo por dos veces en ventaja, aunque no pudo consolidar el resultado favorable.
Esta igualdad generó decepción en el club de Sarandí, ya que el objetivo mayor está en el campeonato local, en el que necesita sumar puntos para no correr riesgos con los promedios del descenso.
La única ausencia en Arsenal será la del mediocampista Nicolás Aguirre, expulsado ante Fluminense, por lo que la formación sería la misma que viene de empatar con Rafaela.
De su lado, Zamora ocupa un expectante quinto puesto en el Clausura venezolano, tras disputarse la sexta jornada, y este encuentro con Arsenal llega en medio de un ajetreado calendario, pues en los próximos días deberá jugar tres encuentros en una semana por el campeonato local.
El equipo que conduce el colombiano Oscar Gil ya desembarcó en Buenos Aires y comenzó las prácticas en el predio de Boca Juniors, con las bajas confirmadas por lesión de Gregory Lancken y Josmar Zambrano, con la idea de llevarse por lo menos una igualdad de la excursión por el sur de Buenos Aires.
El encuentro entre Arsenal y Zamora se jugará el martes a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Julio Humberto Grondona, y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Ossés, acompañado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Juan Maturana./AFP