La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano presentó al papa Francisco la primera serie de sellos realizados en forma conjunta entre la Santa Sede y Argentina y dedicada al inicio del pontificado del argentino Jorge Mario Bergoglio, informó este martes la Oficina de Prensa del Vaticano en Español (VIS).
Se trata de cuatro sellos con la imagen del papa Francisco y que tienen el valor de 70 céntimos en Italia; 85 centavos en Europa y Mediterráneo, 2 euros en África, América y Asia y 2,50 euros en Oceanía.
Con un tirada de doscientos cincuenta mil series completas, los sellos entrarán en circulación el 2 de mayo.
El estuche filatélico incluye sello y moneda así como una carpeta oficial y la edición extraordinaria del diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, del 13 de marzo 2013 , día de la elección del primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia.
En algunos sellos el papa Francisco figura de frente y en otros de perfil, en uno con solideo y en el otro con la mitra.
El Vaticano emitió sellos y monedas para conmemorar la llamada Sede Vacante, que comenzó el 28 de febrero pasado tras la renuncia de Benedicto XVI. Los sellos podían usarse sólo durante el breve lapso en que no había Papa.