Argentina, a recuperarse con Paraguay | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Enero de 2013

Tras el duro traspié que significó la caída en el arranque del Sudamericano Sub-20 frente a Chile por 1-0, Argentina buscará hoy recuperarse cuando enfrente a Paraguay, por la segunda fecha del Grupo A que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.

 

A su vez, Chile, tras dar la sorpresa del torneo, intentará mantener el buen arranque y se medirá ante la debutante Bolivia, a simple vista el equipo más débil del grupo, mientras que Colombia tendrá jornada libre.

El torneo Sudamericano Sub20 otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013 que se disputará entre junio y julio próximos.

 

Tras la primera jornada el Grupo A lo lideran Colombia y Chile con 3 puntos cada uno, mientras que Argentina, Paraguay y Bolivia no suman unidades.

Argentina necesita recuperarse tras un mal comienzo frente a Chile luego del 1-0 en contra, pero además con el agravante que la rojita jugó los últimos 25 minutos del encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de César Fuentes y Johan Bravo.

El entrenador albiceleste Marcelo Trobbiani dijo que entendió los silbidos con los que el público local despidió a su equipo: “ellos vinieron a ver el equipo ganar, pero muchas veces no se puede”.

“Confío plenamente en los jugadores que tengo y fue una mala noche como para coordinar el último pase, y confío en que el viernes (ante Paraguay) darán todo lo que ellos saben”, se esperanzó el técnico argentino.

Por su parte Paraguay deberá mejorar el rendimiento defensivo si quiere conseguir los tres puntos, porque en el debut ante Colombia la albirroja tuvo varios desacoples en ese sector del campo.

Chile, a su vez, tendrá que reordenar su once titular ante las expulsiones de Fuentes y Bravo, y en ese sentido cobran fuerza las opciones que Mario Salas, el técnico, tiene entre sus convocados como Nicolás Maturana y Mario Larenas.

La incógnita estará centrada en el debut de Bolivia, aunque el entrenador Marco Barrero indicó que “la base de este equipo son los chicos que vienen de afuera. Tenemos cuatro jugadores del exterior que están marcando un nivel”.

Los cuatro puntales son el arquero Guillermo Viscarra (Vitoria, Brasil) y los atacantes Carlos Paniagua (Sevilla, España), Ricardo Vaca (Recreativo, España) y Alex Pontons (Provercelli, Italia), equipos en segunda división.