Investigar a la familia de la expresidenta argentina Cristina Fernández por presunto cohecho a empresarios, pidió un fiscal de acuerdo con información suministrada hoy por una fuente judicial.
La causa ya estaba iniciada por sospechas de irregularidades en manejos administrativos de un hotel de la exmandataria y su hijo Máximo Kirchner, un diputado del opositor Partido Justicialista. El fiscal Carlos Rívolo solicitó ahora ampliar a cohecho el requerimiento de investigación. Elevó el pedido al juez Claudio Bonadio.
Los hechos investigados refieren al hotel Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, pero alquilado a una empresa privada. La denuncia que tomó en cuenta Rívolo fue presentada por la diputada Margarita Stolbizer.
Stolbizer pertenece al partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), aliado de Cambiemos, la coalición de centroderecha del presidente Mauricio Macri. La diputada fue una de las más duras opositoras de Fernández.
Según la denunciante, la exjefa de Estado alquilaba a empresarios habitaciones del hotel en la Patagonia (sur) sólo a los efectos de recibir sumas de dinero a cambio de haberlos beneficiado con obras públicas en la provincia de Santa Cruz, de la que fue senadora.
El kirchnerismo ha denunciado a Bonadio ante el Consejo de la Magistratura (que juzga a magistrados) por presunta parcialidad (prevaricato) al impulsar causas con intencionalidad política contra la expresidenta. /AFP