Lionel Messi liderará a los gauchos y Humberto Suazo a los australes.
La Selección de Argentina arranca hoy ante Chile en Buenos Aires su camino en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 con la esperanza de lograr su clasificación en forma menos azarosa que en la anterior edición y la urgencia de superar el fracaso en la Copa América 2011.
“Será importante empezar ganando porque la eliminatoria va a ser muy dura”, anticipó el astro Lionel Messi, capitán.
El choque frente a Chile comenzará a las 6 de la tarde en el estadio Monumental y será el debut en un partido oficial del entrenador Alejandro Sabella, sucesor de Sergio Batista, despedido tras el fracaso en la Copa América, a igual que el de Claudio Borghi con los australes.
Argentina aún no se repone del fracaso en julio pasado cuando fue eliminado en cuartos de final a manos de Uruguay, consagrado campeón del torneo continental que el anfitrión organizó con cartel de favorito.
Los jugadores argentinos recibieron silbatinas durante la Copa, reprobación que por momentos alcanzó incluso a Messi, algo inédito para el crack del Barca, que sigue sin poder mostrar a pleno el brillo de su juego con la casaca celeste y blanca y aún no enamora al pasional hincha.
Argentina, eterno favorito, no obtiene título alguno desde la Copa América de Ecuador 1993.
Al Mundial de Sudáfrica 2010 asistió tras una agónica clasificación y fue eliminado en cuartos de final con una rotunda goleada 4-0 que le propinó Alemania, lo que le costó el puesto al entonces entrenador Diego Maradona.
Bajo la conducción de Sabella, Argentina obtuvo dos triunfos en amistosos ante Venezuela (1-0) y Nigeria (3-1), ambos con jugadores internacionales, en tanto empató sin goles ante Brasil como anfitrión y cayó luego 2-0 ante los brasileños en Belém, con un equipo de jugadores de la liga nacional.
Para el duelo ante Chile Sabella no contará en el ataque con el lesionado Sergio Agüero. Messi estará acompañado en la ofensiva por Gonzalo Higuaín y se sumará el centrocampista Ángel Di María.
Chile, conducido por el argentino Claudio Borghi, sufrió la baja por lesión de su máximo referente, el atacante Alexis Sánchez y tampoco podrá contar con el defensor Pablo Contreras debido a un desgarro.
Borghi mantenía aún la incógnita sobre si el compañero de Humberto Suazo en el ataque será Mauricio Pinilla o Eduardo Vargas.
“Si a los 15 minutos en Argentina no vas ganando, está mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación”, anticipó Borghi.
Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro boletos directos al Mundial y la posibilidad de una repesca al quinto clasificado contra un representante de Asia.
El partido será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán Pérez.
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín De Michelis y Nicolás Burdisso; Marcos Rojo, José Sosa, Ever Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Mauricio Isla; Carlos Carmona, Arturo Vidal, Matías Fernández y Esteban Paredes; Mauricio Pinilla (Eduardo Vargas) y Humberto Suazo.