La actividad económica argentina cayó en mayo un 0,2% en la comparación interanual, informó el jueves el Gobierno.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), respecto al mes de abril, registró una variación al alza de 0,5%.
De está forma el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registra su tercera baja consecutiva en lo que va del año, aunque la caída se moderó respecto a meses previos debido a que en abril el estimador cayó 0,7% y en marzo 0,9%.
Argentina registra fuertes señales de recesión al caer dos trimestres consecutivos, aunque sin indicios de un derrumbe en el empleo y el consumo, dijeron analistas consultados a principios de julio.
Los últimos indicadores de Producto Interno Bruto (PIB) marcan una tendencia sin remedio hacia la contracción durante 2014, según los datos suministrados por el oficial instituto de estadísticas INDEC.
La actividad económica cayó en el primer trimestre 0,8% comparada con el último trimestre de 2013, cuando también perdió 0,5% en relación al trimestre anterior. Incluso en la medición interanual de los tres primeros meses se contrajo 0,2%, aunque en los tres anteriores había crecido 1,4%.
De acuerdo a datos del INDEC, la industria retrocedió en mayo 4,9%, arrastrada por un derrumbe de 35% en la fabricacion de automoviles.