Argentina – Bosnia, el ‘Kun’ conduce la victoria | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Noviembre de 2013

Con doblete de Sergio "Kun" Agüero, Argentina venció este lunes a Bosnia-Herzegovina por 2 a 0, en un encuentro amistoso disputado en St. Louis (EEUU) de cara al Mundial de Brasil-2014.

Los goles del Agüero fueron marcados a los 40 y 66 minutos, para derrotar al conjunto europeo luego de haber empatado 0-0 el viernes ante Ecuador.

La velocidad y la picardía de la delantera albiceleste podría haber sacado mejor provecho en la primera mitad del partido luego de nueve buenos tiros de gol. En los 7 primeros minutos, los argentinos habían hecho tres peligrosos tiros al arco mediante Pablo Zabaleta, Rodrigo Palacio y Agüero, pero todos desviados.

Posteriormente, al 16, fue el mismo Agüero quien estuvo cerca del gol tras un centro en el área chica de Maxi Rodríguez, pero el arquero Asmir Begovic despejó bien por encima del travesaño.

Empero, fue a los 40 que el habilidoso delantero del Manchester City (Inglaterra) logró abrir el marcador luego de que el volante Angel Di María fuera derribado pegado al área chica por el arquero bosnio y el balón suelto fue aprovechado por el "Kun".

El primer tiempo fue bastante aceptable con algunas buenas ofensivas del conjunto sudamericano, sobre todo por la banda izquierda con Di María y cuatro buenos disparos a puerta de Agüero, aunque tres de ellos fueron desviados por el arquero Begovic.

En la segunda parte, al minuto 66, el volante Rodríguez, desde la media cancha, habilitó con un largo centro a Agüero que conectó un bombazo desde unos 30 metros.

A los 53, el delantero pudo haber marcado un elegante gol al realizar una excelente finta para burlar a dos defensas y patear duro el balón, pero una vez más el arquero europeo tapó con excelencia.

Por su parte, el disparo más peligroso de los europeos fue al minuto 11, cuando el delantero Edin Zbeko recibió un pase de Haris Medunjanin y pateó un metrallazo en diagonal pegado al área chica, pero el balón se fue desviado.

La defensa argentina supo neutralizar la estelar dupla de los atacantes Edin Dzeko y Vedad Ibisevic, responsable de 18 de 30 goles de Bosnia en las eliminatorias.

Argentina ya había derrotado 5-0 a Bosnia, en un partido efectuado en Córdoba en 1998, con tres goles de Gabriel Batistuta, uno de Javier Zanetti y otro de Ariel Ortega.

Esta fue la tercera selección europea que Argentino enfrentó en el año, tras ganarle en agosto a Italia y en febrero a Suecia.

Bosnia, que se clasificó a Brasil-2014 tras ganar el Grupo G de la zona europea, estará por primera vez en un Mundial y plantó en cancha el mismo equipo titular que logró la hazañosa clasificación.

Por su parte, Argentina, bicampeón del mundo en 1978 y 1986, clasificó en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas. Los albicelestes tienen proyectado otro partido amistoso el 5 de marzo en Bucarest ante Rumanía./AFP