El sábado falleció en Bogotá uno de los empresarios más importantes del país, Arcesio Guerrero Pérez. Creador de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar. Abogado y administrador de empresas, con estudios de especialización en derecho social en Estados Unidos y España.
A él se debe el desarrollo de la Caja de Compensación Familiar Cafam. En 1965 empezó su labor en esta Caja como director general, que se prolongaría por más de cuatro décadas. En poco tiempo logró que la empresa surgiera y se ubicara en los años noventa entre las trece más grandes del país, además, modelo en Latinoamérica por sus excelentes servicios.
Cafam, bajo el liderato de Arcesio Pérez, fue la primera de Colombia con todas las especialidades médicas. Otro éxito de Cafam, su colegio, obtuvo premio internacional. Múltiples galardones y reconocimientos recibió Guerrero Pérez, por sus realizaciones en el campo social. Creó el Premio Cafam a la Mujer. Estuvo también al frente de la Fundación Universitaria Cafam como su Rector.
En los círculos empresariales y académicos del país se recibió con gran pesar la partida hacia la eternidad de una persona que se destacó por su calidad humana, su sensibilidad y sus dotes de sobresaliente y dinámico ejecutivo.