Arbeloa, lateral criticado para frenar a Ribery | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Junio de 2012

El lateral derecho de la selección española, Álvaro Arbeloa, uno de los jugadores más criticados de la Roja en esta Eurocopa, tendrá la misión de frenar a Franck Ribery en el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Francia, el sábado en Donetsk.

El defensa del Real Madrid, titular con José Mourinho esta temporada, ha conseguido también hacerse con un puesto en el once de inicio de la Roja por primera vez en una fase final de un gran torneo internacional, después de haber sido suplente en los títulos de la Eurocopa-2008 y Mundial-2010.

 

La lesión de Carles Puyol, ausente en la Eurocopa, hizo que Vicente del Bosque colocara a Sergio Ramos formando la pareja de centrales junto a Gerard Piqué, un puesto en el que ya se desenvolvió con garantías esta temporada en el Real Madrid junto al portugués Pepe.

El cambio de posición de Sergio Ramos facilitó la titularidad de Arbeloa en el puesto de lateral derecho, habiendo jugado los tres partidos de la selección española en la Eurocopa en esa banda.

Y contra Francia se las tendrá que ver con Ribery en su banda.

"Es un jugador difícil de parar. No es el típico extremo. Le gusta cambiar su posición, moverse entre líneas. Se mueve y no se queda solo pegado a la banda", explicó Arbeloa este jueves en una entrevista a la radio española privada Cope.

 

"Francia es un señor equipo y la del sábado será una batalla muy dura. Para mí era el rival más duro en cuartos. No me lo esperaba. En la porra (concurso de pronósticos) entre los jugadores, los ponía en la final. Defienden muy bien y tienen jugadores físicamente muy fuertes. Ribery, Benzema o Nasri te pueden marcar un gol en cualquier monmento", declaró a la misma emisora.

Arbeloa trata de abstraerse de las críticas que la ha lanzado la prensa española en la Eurocopa.

"Tiendes a aislarte, pero por amigos o familiares, te llegan noticias de que te han caído unos cuantos palos. Uno tiene que acostumbrarse a vivir con las críticas, buenas o malas. Lo más importantes es la autocrítica y lo que te diga el entrenador", añadió.

Juanfran Torres, lateral derecho del Atlético de Madrid, y competencia de Álvaro Arbeloa por el puesto, defendió a su compañero de las críticas.

 

"No me voy a meter en los que piensen los demás. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Para mí está teniendo un rendimiento bueno. Es mi compañero, le tengo un aprecio grande y lo voy a defender a muerte", señaló Juanfran este jueves en rueda de prensa.

"Sabe que todo el equipo está con él, que el seleccionador tiene confianza en él y eso es lo que le tiene que importar", añadió Juanfran.

Curiosamente, Arbeloa está en la lista de los diez futbolistas con mejor rendimiento de la fase de grupos de la Eurocopa, según el índice elaborado por uno de los patrocinadores del torneo, en una clasificación liderada por el portugués Cristiano Ronaldo, y en la que también están los españoles Andrés Iniesta y David Silva.

 

"He sentido siempre la confianza del míster. Uno lo que no tiene que hacer es dudar de sí mismo, es el mayor de los errores que puede tener un deportista. Lo que he conseguido no es suerte ni casualidad", señaló.

Contra Ribery, Arbeloa, mirado con lupa por la prensa española, tendrá un test difícil.