Un soldado murió el domingo por un ataque con explosivos en el municipio de Saravena, departamento de Arauca informó el Ejército, quien atribuyó la acción a la guerrilla ELN.
"Cuando tropas de la Fuerza de Tarea Quirón realizaban operaciones militares en la zona urbana del municipio de Saravena, departamento de Arauca, un soldado perdió la vida en un atentado terrorista, al ser activado un artefacto explosivo", señaló el Ejército en un comunicado de prensa.
Las autoridades señalaron que la explosión se produjo cuando los militares efectuaban un registro en un sector del aeropuerto Los Colonizadores.
"Sobre el lugar donde ocurrieron los hechos, las tropas hallaron tres artefactos explosivos más, los cuales fueron destruidos controladamente por personal antiexplosivos", informó la institución.
Por su parte, el general Jaime Alfonso Lasprilla, comandante del Ejército de Colombia, lamentó el ataque y afirmó que "los caminos de paz se construyen con hechos de paz".
"Por un lado se habla de paz, pero por otro lado las señales son totalmente contrarias, son señales de violencia", señaló Lasprilla./AFP-ENS