Continúan las desmovilizaciones por parte de algunos miembros de los grupos armados ilegales. Esta vez, en la vereda Acacias, del municipio de Tame, tropas del Ejército Nacional recibieron a un guerrillero raso que perteneció a la compañía Drigelio Almarales del décimo frente de las Farc, quien se entregó de manera voluntaria a esta Unidad Táctica.
Se trata de alias Maicol, quien desde los 14 años de edad fue reclutado por este grupo, y durante cuatro años y siete meses permaneció en el reducto criminal donde se desempeñó como guerrillero raso, iniciando en la red de apoyo al terrorismo y encuadrillándose posteriormente, por orden de sus cabecillas.
Alias Maicol, se presentó ante el Ejército Nacional con importante material de guerra: un fusil AK47, 300 cartuchos para el mismo, 172 cartuchos 7.62 mm eslabonados, cinco proveedores metálicos, un porta arma en lona, un poncho pixelado, un libro y políticas de comando y un chaleco multipropósito de color verde.
Este sujeto argumentó que se fortaleció para tomar esta importante decisión de vida, tras los malos tratos por parte de sus cabecillas, y luego observar cómo uno de los integrantes del reducto terrorista, murió tratando de instalar un campo minado destinado para atentar contra la fuerza pública y la población civil.
El Comandante de la Décima Octava Brigada, señor Coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez; hace un llamado a los integrantes de los grupos terroristas para que abandonen las filas de la ilegalidad, se presenten ante la Unidad Militar más cercana y se acojan al Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado, donde reciben múltiples beneficios por parte del Gobierno Nacional.