El corregimiento de Ararca en Cartagena fue presentado como una Zona Libre de Pobreza Extrema, al entregarse también el sistema de alcantarillado y revisarse los proyectos productivos y de vivienda.
Bajo el liderazgo por la Agencia Nacional para la Pobreza Extrema (ANSPE) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), las entidades del Gobierno, la comunidad internacional y los medios de comunicación, conocieron la forma como de manera conjunta se apoya la superación de la pobreza extrema de 300 familias de este corregimiento.
Bruce Mac Master, director del DPS afirmó que Ararca es el perfecto ejemplo del trabajo en equipo donde todos los sectores tienen en su agenda la lucha contra la pobreza extrema.
“Proyectos como el de Zonas Libres de Pobreza Extrema- ZOLIP- son un nuevo modelo de acercamiento a las soluciones de nuestros problemas, lo que nos permite convertirnos en grandes gestores de la paz social”, dijo Mac Master.
Además de la intervención del Gobierno, a este proyecto se ha sumado el aporte de la cooperación internacional y el de organizaciones no gubernamentales.