Colectividad presenta resultados.
Gracias a tres importantes iniciativas promovidas por el Partido Conservador, los colombianos tendrán la posibilidad de realizar el pago anticipado de sus créditos sin sanción de los bancos, legalizar y sanear la titulación de sus predios de vivienda rural o urbana y acceder a créditos del Icetex sin intereses.
Prepago
Por iniciativa del representante cordobés David Barguil, del Partido Conservador, los colombianos que cuentan con créditos de hasta 500 millones de pesos, ya podrán pagar sus deudas de manera anticipada sin que el sector bancario imponga las sanciones que hasta el momento había acostumbrado.
Esto dice el primero de los tres artículos del proyecto de ley número 178 de 2011, en donde también se destaca que en adelante, la declaración de renta no será un requisito.
Titularización
Este proyecto de iniciativa del Partido Conservador y de autoría del senador nariñense Eduardo Enríquez fue aprobado por el Congreso y tiene como propósito establecer agilizar el otorgamiento del titulo de propiedad al poseedor material de bienes inmuebles urbanos o rurales de pequeña entidad económica y sanear la falsa tradición, siempre cuando estos hayan sido adquiridos de forma pacífica.
Icetex
Otro proyecto radicado en septiembre de 2010 por el representante Barguil, acerca de los créditos educativos del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) fue radicado ese mismo mes con el presentado días antes por el legislador Wilson Gómez, de La U.
Se trata del proyecto de ley número 71 de 2010 Cámara – 120 de 2011 Senado, “por la cual se otorgan beneficios a estudiantes de pregrado con calidad de estudiante a partir de la vigencia de esta ley y de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, y se dictan otras disposiciones”.
Además del subsidio del 100% de los intereses que se generan del crédito, se propone que una vez los beneficiarios aseguren un ingreso laboral estable, inicien el procedimiento de pago de la deuda al Icetex.