El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este jueves que el Gobierno Nacional aprobó el documento Conpes “La política para suministrar agua potable y saneamiento básico en la zona rural”, el cual garantiza el acceso a agua potable a 1,7 millones de personas que habitan en zonas rurales.
Durante una declaración al término de la reunión del Conpes cumplida en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que el documento aprueba una inversión por $7,6 billones en los próximos 10 años para tal fin.
“Estamos garantizando que 1,7 millones de personas que viven en zonas rurales tengan agua potable y 2,5 millones alcantarillado, una vida mejor y con más salud”, expresó el Mandatario.
El Presidente Santos señaló que dichos indicadores se sumarán a los registrados en el actual cuatrienio, en el que 3,5 millones de colombianos que carecían de agua potable accedieron a ese servicio, mientras que 3,8 millones de personas que no contaban con alcantarillado, ahora disfrutan de tal beneficio.