La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que racionaliza el consumo de energía durante la época navideña. La iniciativa del concejal del Polo Democrático, Orlando Santiesteban regula el horario y duración de la iluminación navideña entre el primero de diciembre de este año al seis de enero de 2013.
La propuesta establece que el alumbrado navideño deberá encenderse entre las seis de la tarde a las tres de la mañana del día siguiente. El cual deberá ser instalado en la ciudad atendiendo la necesidad de alumbrar a la ciudad con fuentes de iluminación eficientes y disponibles en el mercado.
El acuerdo promueve campañas ambientales lideradas por el Distrito Capital, con el fin de que los alumbrados navideños instalados por particulares se adapten voluntariamente a lo ordenado por el mismo. Al mismo tiempo encarga a la Secretaría Distrital de Ambiente para que defina el impacto ambiental generado por la iluminación navideña instalada en el espacio público y promueva estrategias de mitigación mediante acciones de conservación ambiental.