Durante la Plenaria de la Cámara de Representantes, se aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2014 por un monto de 203 billones de pesos. De estos recursos se destinarán 46, 3 billones para la inversión pública.
Los Ministerios que más recibirán dineros son los de Defensa con $27,7 billones, Educación con $27.2 billones y Trabajo con $24.4 billones. Para la Salud se destinarán $18 billones y Hacienda $14.5 billones.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas destacó durante su intervención que se destinarán cerca de $5 billones para el fortalecimiento de los sectores rurales y las familias campesinas del país.
Para el desmonte gradual del impuesto conocido como 4x1.000, el Ministro señaló que se invertirán $3,1 billones iniciales.
En materia de educación y compromiso social, Cárdenas afirmó que habrá recursos suficientes para otorgar 470 mil créditos académicos para el 80% de ciudadanos de estratos 1,2 y 3 con tasas preferenciales del cero por ciento de interés.
De otro lado, el Presupuesto contempla que se atenderán por lo menos 1 millón de niños y aproximadamente 70 mil madres comunitarias dentro de los programas de Infancia y Adolescencia.
Con este paso en Cámara, la iniciativa será debatida en Plenaria de Senado.