Ante el Congreso de la República surtirá su trámite el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) negociado entre Colombia y Singapur que establece reglas claras para las inversiones bilaterales.
Así lo explicó el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, luego de firmar junto con su homólogo de Singapur, Lim Hng Kiang, el documento del Acuerdo que irá a aprobación después del 20 de julio.
Díaz-Granados afirmó que “este Acuerdo es un hito en la relación bilateral entre los dos países que inició oficialmente en 1982. Ahora los empresarios de Colombia y Singapur pueden enfrentar mejor los retos del comercio global, caracterizado por la fragmentación geográfica de la producción”.
Además, dijo, se facilita la realización de alianzas entre empresas para la integración en las cadenas globales de valor.
Recordó que en mayo de 2012 el Gobierno colombiano anunció el compromiso de establecer una oficina de carácter permanente para promoción de exportaciones, inversión y turismo en Singapur, durante una visita que hizo el Presidente Juan Manuel Santos en compañía de una delegación de empresarios colombianos.
“Hoy, en julio de 2013, le damos la bienvenida a una misión de empresarios singapurenses que hace lo propio y que pertenece a sectores que tienen potencial de crecimiento en Colombia: Innovación, Desarrollo Sostenible, IT, Agronegocios e hidrocarburos, entre otros”, agregó Díaz-Granados.
El Ministro afirmó que Colombia tiene una economía sólida, abierta, amigable con los negocios y con buenas perspectivas, y “estos logros se han obtenido gracias a que nuestro gobierno se ha propuesto como meta mejorar cada día el clima de negocios en el país y, en este proceso, Singapur siempre ha sido nuestro referente, al ser la economía más amigable del mundo para hacer negocios, según el Banco Mundial”.
Por su parte, el Ministro Lim Hng Kiang indicó que aunque históricamente las compañías y empresarios de los dos países no habían tenido muchas oportunidades de acercarse, esto está comenzando a cambiar.