El respaldo a la mandataria socialista registró en octubre una baja de dos puntos frente al mes anterior
La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó a 45% en octubre, nueve puntos por debajo de cuando asumió el poder en marzo, mientras que la desaprobación llegó a 47%, según un sondeo.
El respaldo a la mandataria socialista registró en octubre una baja de dos puntos frente al mes anterior, un descenso no significativo en términos estadísticos, de acuerdo a la encuestadora privada Adimark.
La desaprobación mensual, en tanto, superó a la aprobación y alcanzó 47% en octubre.
Bachelet asumió el marzo pasado su segundo periodo presidencial de cuatro años, con un respaldo de 54%, de acuerdo al registro mensual de Adimark.
La caída en la aprobación de la mandataria está relacionada con un "deterioro de la confianza", de acuerdo al presidente de la encuestadora, Roberto Méndez.
Bachelet ganó su reelección con la promesa de poner en marcha una profunda reforma educacional, demandada en cientos de multitudinarias marchas estudiantiles desde 2011.
La reforma está en el Congreso, pero su tramitación parlamentaria ha generado una dura polémica entre estudiantes, padres y dueños de colegios.
Antes de iniciar su tramitación, el Parlamento despachó una ambiciosa reforma tributaria que financiará los cambios en la educación y que también levantó una gruesa polémica en el país.
En el plano económico, la economía chilena enfrenta una fase de desaceleración mayor a la prevista.
La encuesta mensual de Adimark se realizó entre el 6 y el 30 de octubre de 2014, mediante entrevistas telefónicas a 1.047 personas, con un margen de error de 3 puntos porcentuales/AFP