La gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien asumió el pasado viernes para un segundo mandato de cuatro años, es aprobada por el 80,6% de los ciudadanos, según una encuesta difundida este martes.
El sondeo del privado Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES) estableció además que un 15,9% de los consultados considera negativa la gestión de Correa, quien ha descartado postular para un tercer mandato en 2016.
En tanto, un 68,9% aseguró tener confianza en el gobernante izquierdista, frente a 28,8% que expresó desconfianza.
El estudio, realizado el 18 y 19 de mayo último con entrevistas a 1.480 personas, señala igualmente que un 47,6% estima que la situación del país mejorará durante el nuevo período de Correa, contra 8,8% que opina que empeorará.
Asimismo, un 21,8% estima que el mayor desafío del presidente en este nuevo mandato será el combate a la delincuencia, ubicándose por detrás la generación de empleo (18,6%) y el impulso a la economía (10,6%).
Correa, un economista de 50 años, asumió prometiendo mantener los programas sociales en los que basa su alta popularidad, y con un ataque a los grandes medios ecuatorianos, con los que está enfrentado bajo acusaciones de que pretenden desestabilizarlo.