El Presidente del Senado, José David Name Cardozo, consideró apresurado descalificar un proyecto de equilibrio de poderes con apenas un debate de aprobación en el Congreso, razón por la cual pidió a los diferentes contradictores mesura y respeto con la institución legislativa.
"La iniciativa presentada por el Gobierno Nacional tiene un trámite con unos tiempos determinados; en el Congreso de la República actuaremos de acuerdo con la Constitución y la ley, en las plenarias abordaremos el debate que sea necesario para corregir y/o incorporar lo que sea pertinente, lo que hoy se ha dado apenas lleva primer paso superado en comisión", expresó.
El Presidente del Congreso expresó que en este contexto no es sano que quienes tienen diferencias con lo aprobado salgan a incitar inadecuadamente a ciertos sectores de población ni que comparen a la rama legislativa con grupos armados al margen de la ley, porque "lo que uno espera del disenso es respeto y exposición de observaciones sin maltratar a nadie".
El Senador Name hizo un llamado a la cordura para no dejarse llevar por posiciones apresuradas, mientras llega la hora de las plenarias en donde se deben hacer análisis más profundos y rigurosos.