El grupo informático estadounidense Apple informó el lunes que su beneficio trimestral creció 33%, impulsado por un fuerte crecimiento de sus ventas de iPhones y en China.
En el trimestre que terminó a fines de marzo, segundo del ejercicio fiscal de la compañía, el beneficio neto subió 33%, a 13.600 millones de dólares, y el beneficio por acción alcanzó 2,33 dólares, 17 centavos más que la previsión promedio de los analistas.
La facturación aumentó por su parte 27%, a 58.010 millones de dólares, cuando el mercado esperaba solamente 56.080 millones.
El popular iPhone confirmó su papel de motor de crecimiento para el grupo, con 61,17 millones de unidades vendidas en el trimestre. Los ingresos por la venta de estos 'smartphones' saltaron 55% en un año a 40.300 millones de dólares.
En cambio, el gigante de la manzana vendió solo 12,62 millones de tabletas iPad en el trimestre, lo que representa una caída de 23% en un año y una reducción de 29% de los ingresos por este producto.
En términos geográficos, el crecimiento provino en gran parte de China, donde el volumen de negocios de Apple saltó 71% a 16.800 millones de dólares/AFP.