APP construirá sede de Supernotariado | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Octubre de 2013

En tresaños la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) contará con nueva sede. Así lo anunciaron, el ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez y Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado, quienes a su vez destacaron que este será el primer proyecto de Asociación Público Privada de iniciativa pública para el desarrollo de un proyecto de infraestructura social que se realiza en el país.

De acuerdo con las declaraciones del Ministro y el Superintendente, con la colaboración del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Banca de Inversión Valfinanzas, acaba de concluirse la estructuración técnica, legal y financiera que dará paso a la apertura del proceso licitatorio para vincular un inversionista privado en la ejecución del proyecto que tiene como objeto el desarrollo de  la  nueva sede administrativa central de la SNR bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) por iniciativa pública, enmarcado en la Ley 1508 de 2012 y sus decretos reglamentarios.

Así mismo, explicaron que a través del modelo de asociación público-privada, se busca celebrar un contrato de Concesión mediante el cual el contratista, por su cuenta y riesgo, diseñe, construya, dote de instalaciones técnicas y mobiliario, opere y mantenga la infraestructura correspondiente a la nueva sede administrativa central de la SNR en el lote de terreno ubicado en la Calle 24 No. 54-02 de la ciudad de Bogotá D.C., propiedad de la SNR, el cual tiene un área de 8.689 m2.

Dentro de los servicios contemplados a ser prestados por parte del privado se encuentran el mantenimiento de la infraestructura, instalaciones técnicas y equipamiento industrial adosado a la infraestructura, el  aseo y limpieza general de la sede, la gestión integral de residuos, el control sanitario de vectores, recepción y atención primaria al público, seguridad y vigilancia, estacionamiento de funcionarios y visitantes informaron los funcionarios de Estado.

De acuerdo con el Supernotariado, la firma seleccionada tiene la libertad de plantear el diseño de la edificación bajo ciertos requerimientos y funcionalidades establecidos por la SNR, una vez aprobado el diseño, la firma desarrolla la obra correspondiente a las dos áreas, institucional y comercial, y efectúa la explotación durante la totalidad del plazo contractual.