El municipio de Galapa fue el epicentro para la entrega de 700 ayudas técnicas consistentes en sillas de ruedas, caminadores y bastones a la comunidad en situación de discapacidad que han sido identificada y priorizada en todo el Atlántico por la Administración Segebre con el respaldo de la Policía Nacional, los alcaldes de los municipios y sus primeras damas.
Un primer grupo de beneficiarios participó en la maratónica entrega que se suma a las que ya se han cumplido en las diferentes ediciones de la Ruta Social por cuenta de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.
“Hoy se hizo en Gapala una entrega simbólica como parte de las acciones que hemos priorizado en beneficio de la comunidad en situación de discapacidad. En el Atlántico ya se ha entregado 1.000 ayudas técnicas a través de la Ruta Social, continuaremos entregándolas y con ellas los beneficios que la comunidad necesita”, expresó el gerente de Capital Social, Luis Tapia.
La Administración Departamental y sus aliados estratégicos impulsan acciones y estrategias de inclusión social que permitan el reconocimiento y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
“Nos sumamos a esta iniciativa para traerles un alivio a las personas en situación de discapacidad y nos dimos a la tarea de identificarlos, traerlos y proporcionarles una ayuda que para ellos es fundamental para su bienestar. Nos complace ver sus rostros de agradecimiento”, dijo el comandante del Departamento de Policía del Atlántico (Deata), coronel Manuel Silva.
Los alcaldes de los municipios que participaron en la jornada ratificaron su compromiso con las acciones que apunten a un Atlántico más incluyente.
“Estamos muy agradecidos porque estas entregas le facilitarán el día a día a nuestra gente, una silla de rueda por ejemplo, puede ser para ellos la manera más fácil de mejorar sus vidas y la de sus familiares, así que vale la pena continuar trabajando por su bienestar”, concluyó el alcalde de Ponedera, Hernando Manotas.