Apoyo a la paz divide al MIRA | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Junio de 2014

Como lo había reseñado EL NUEVO SIGLO en esta sección, el apoyo al proceso de paz que adelanta con las Farc en La Habana el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene dividido al Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA).

La saliente senadora Alexandra Moreno trinó ayer mencionando a la también saliente representante por Bogotá, Gloria Stella Díaz, “ser cínica para usted parece ser muy fácil, abusar de púlpitos y entregar la independencia de MIRA…un error imperdonable”.

“En MIRA todos conocen su altanería y grosería Gloria Stella. Y la negociación con Zuluaga no la hice yo. No me voy a prestar a un juego de altanería y odio, ganó la paz y yo soy una mujer de paz”, insistió.

No es muy claro qué discutían antes de este reclamo, pero el sábado ambas habían tuiteado acerca del balotaje del domingo.

Mientras Díaz sostuvo que “no daré mi voto por un Gobierno que dice querer la paz y a la vez miente e irrespeta el buen nombre, la honra y la dignidad de los ciudadanos”, Moreno calificó la goleada a Grecia en el Mundial de Brasil como “un triunfo grande el de la selección Colombia” que “todos lo esperábamos” y del que “estamos orgullosos. Ahora vamos Colombia por la paz”.

Ayer, Díaz le respondió a Moreno que “no se equivoque conmigo. Es usted quien vendió el alma al diablo, traicionó a su propia madre y quiso negociar la independencia”.

Hace unos 20 días, luego de que la senadora Moreno presentara en la plenaria de la cámara alta una constancia en apoyo a los acuerdos de La Habana, lo que a pocos días de las elecciones presidenciales fue interpretado como un guiño a la aspiración de Santos, María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y madre de la legisladora, anunció su respaldo a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático.

Para Moreno, “votar por Zuluaga es hacer apología al delito”.