El abogado defensor de la estudiante Laura Moreno, Jaime Granados manifestó que la Fiscalía no ha destapado todos los elementos probatorios en el proceso que se adelanta en contra de su cliente por la muerte de Luis Andrés Colmenares, en hechos ocurridos el pasado 31 de octubre de 2010, en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá.
Granados, solicitó que se aplace la audiencia preparatoria en contra de Moreno, argumentando que no le han sido entregadas las pruebas técnicas y científicas, en el marco del caso del estudiante Colmenares. Cabe resaltar que en esta diligencia judicial también está siendo procesada Jessy Quintero por los mismos hechos.
No obstante, ante los cuestionamientos de los juristas de las implicadas, la fiscal Martha Lucía Zamora, quien lleva el caso, señaló que el ente acusador ha hecho todo el descubrimiento de las pruebas y que hay algunos elementos que no existen, por lo que no es posible exponerlos en el proceso.
Por otro lado, en entrevista con Caracol Radio, Laura Moreno señaló que confía plenamente en su inocencia y que le duele “ver cómo la sociedad me culpa, el odio de una sociedad resentida, el dolor de mi familia, estar encerrada. El juez 11 no ha tomado una decisión respecto a mí y respecto a Jessy (Quintero) hay que respetar la presunción de inocencia”.
“Lo que han vivido mis padres lo pudo vivir otra familia. Simplemente por estar pendiente de mi amigo, por cuidar a Luis Andrés me pasó esto y la verdad no me arrepiento”, agregó Moreno.
En los próximos minutos se espera que avance la audiencia en contra de las sindicadas, y la juez determine si avala o no los argumentos de la defensa y decide aplazar la diligencia.