Con el ánimo de resolver las dudas que tienen diferentes partidos políticos sobre el proyecto de ley que legalizaría la marihuana para el uso medicinal, el ponente del proyecto Juan Manuel Galán decidió aplazar su votación hasta marzo del 2015.
Para el senador del Partido Liberal, es importante dar al proyecto el tiempo necesario para lograr una discusión más genuina al momento de su votación.
“Creo que lo más nos interesa este tener un discusión lo más amplia posible, por tener un espacio con cada una de las bancadas que han mostrado un ánimo genuino, constructivo y leal con la iniciativa y gastar todo el tiempo necesario para resolver la dudas e inquietudes”, Añadió Galán.
Vale la pena mencionar que esta misma mañana senadores del Centro Democrático declararon oficialmente su negativa a la aprobación de proyecto, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, anunció que su bancada votará negativamente el proyecto del senador Galán sobre el uso del cannabis.
“El Centro Democrático ha tomado la decisión de votar negativamente el proyecto de marihuana del senador Galán. Primero, para medicamentos no se necesita ley, están autorizados desde 1961. Basta una resolución del ministro de Salud”, agrega el comunicado.
Además este sector político considera que la aprobación de la iniciativa podría ser “una primera instancia de un proceso de legalización de las drogas”.
Entre tanto, la votación de este proyecto queda para la próxima legislatura, que iniciará el próximo 16 de marzo de 2015.