En el desarrollo de la audiencia judicial, la defensa de Moreno pidió al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema que discriminara alguna pruebas y testimonios que exhibió para ser tenidos en cuenta en el juicio.
“En su momento la defensa dirá que usa y que no usa, si le interesa o no le interesa. La Fiscalía no puede restringir los elementos y dejar por fuera a otras. Estoy convencido que esto no le hace ningún homenaje al deber constitucional”, dijo el fiscal.
Ante esto, el fiscal a cargo le aseguró al defensor del exmandatario que le darán todas las herramientas y el apoyo logístico para que puedan acceder a las pruebas y tomen decisiones sobre estas.
“Estaré dispuesto a atender los requerimientos, cuando sea necesario como computadores, escáner y otro tipo para hacerse a toda esta información y evidencia que se quiera solicitar”, aclaró.
La Fiscalía solicitará la declaración de 66 testigos, entre los que se destacan el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los Nule y el concejal Carlos Vicente de Roux.