Durante tres días la Alcaldía de Bogotá realizará una mesa de diálogos con los gremios de motociclistas
____________________________
La medida que en principio iba a regir desde este martes 30 de enero, quedó aplazada para el próximo viernes luego de que acordaran una mesa de diálogos con gremios de motociclistas. Durante tres días se realizará la mesa de conversaciones.
La Alcaldía estudiará las arterias de la medida ya que algunos gremios han protestado porque la prohibición afecta sus trabajos. Por ejemplo, las personas que trabajan en conductor elegido necesariamente requieren de un parrillero.
"Producto de la reunión que se tuvo con los motociclistas y en animo del diálogo, el alcalde Enrique Peñalosa tomó la decisión de aplazar la entrada en vigencia del decreto para este martes”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe
Los voceros de organizaciones de motociclistas, al término de la reunión con el secretario de Gobierno de Bogotá, señalaron que llegaron a un acuerdo para ser parte de una red de apoyo para la seguridad de la ciudad.
Sobre las protestas que se presentaron la semana pasada y que afectaron la movilidad en gran parte de la ciudad, algunos motociclistas aseguraron que si hay nuevas manifestaciones, estas no perjudicarán a las personas, “deben ser expresiones públicas que no afecten a la ciudadanía”.
Cabe recordar que la medida es temporal, por tres meses, solo se aplicará en el cuadrante que va desde la Avenida 1 de mayo hasta la calle 100 entre la carrera 68 y los cerros orientales, también solo aplica para mayores de 14 años.
"Es un experimento para ver qué tan efectivo puede llegar a ser, ya redujimos el área de ciudad donde se aplicará, en otras ciudades ha funcionado y esperamos que sea efectivo en Bogotá también", manifestó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.