Por el fallecimiento de la mamá de la fiscal Nelsy Rodríguez Beltrán, la juez 19 de conocimiento aplazó para el próximo 21 de agosto el juicio contra la abogada Aidé Acevedo y María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas en el proceso que se adelanta contra las dos mujeres por haber intentado obstruir la investigación por muerte de Luis Colmenares.
Así mismo el abogado defensor de las dos mujeres, Iván Cancino explico que han venido insistiendo en que les presenten el material probatorio, que hasta el momento no tienen en su totalidad.
"Existe tres procesos por este caso: uno es el de Laua Moreno y Jessy Quintero, el segundo es el de Carlos Cárdenas y el tercero es el de María del Pilar Gómez y Aidé Acevedo, por lo cual necesitamos tener todas las pruebas que se han utilizado y tenido en cuenta en los otros casos", explicó Cancino.
Esto luego de que la Fiscalía las acusara formalmente a las dos mujeres por los delitos de favorecimiento de homicidio y fraude procesal, señalando que habrían buscado cambiar el fiscal que llevaba el caso, Antonio González quien hace poco fue removido del caso.
La jurista defensora de Cárdenas consiguió de forma irregular documentos sobre la necropsia y otros adelantos de la investigación sobre la muerte de Luis Colmenares, la cual se registró el pasado 31 de octubre del año 2010.