Ya que el exasesor espiritual de la campaña de presidencial del Centro Democrático se encuentra fuera del país, la juez 79 de garantías negó a la Fiscalía realizar la audiencia.
"La Fiscalía no ha agotado todos los medios para ubicar y lograr la presencia de Hoyos a la audiencia de imputación y medida de aseguramiento. Deben hacer todo lo posible para hacer comparecer a las personas presuntamente responsables de algún delito" sostuvo la funcionaria judicial.
Luis Alfonso Hoyos, que es procesado por hechos referidos a las interceptaciones de comunicaciones ilícitas que se hicieron con ocasión de las recientes elecciones presidenciales, salió del país hace varios meses, cuando se desató el escándalo por las interceptaciones que personas que laboraban con esa campaña efectuaron y se capturó a algunos de los implicados.
Por estos hechos ya fue condenado a 10 años de cárcel uno de los asesores de la campaña, Andrés Sepúlveda, quien habría realizado las llamadas chuzadas a las comunicaciones privadas de las personas que intervienen en los diálogos de paz de La Habana (Cuba) entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, entre otros.