Aplazan imputación de cargos contra Emilio Tapia | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Diciembre de 2011

 

Fue aplazada por tercera vez la diligencia judicial de imputación de cargos contra el contratista Emilio Tapia.
 
Esta audiencia se llevaría a cabo en el proceso que se le adelanta por el llamado ‘Carrusel’ de la contratación en Bogotá.
 
Tapia, considerado uno de los mayores contratistas del Distrito, se encuentra negociando un preacuerdo con la Fiscalía el cual incluye la devolución del dinero del peculado, cifra que se desconoce actualmente, y más de 2.500 millones de pesos por los anticipos de las obras viales en Bogotá.
 
Si se llega a este acuerdo, el contratista se convertiría en uno de los principales testigos en los procesos penales que se adelantan contra el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; la ex directora del IDU, Liliana Pardo, y el ex contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, entre otros.
 
La Fiscalía le iba a imputar al contratista los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.
 
El contratista es investigado por su participacón en irregularidades en la contratación en la consultoría de la fase tres de Transmilenio, la malla vial y la valorización en la capital del país.