El juez 11 penal del circuito de Bogotá aplazó para el 5 y 10 de abril la continuación de la audiencia preparatoria, tras la solicitud de la Fiscalía y de la defensa con el fin de presentar la totalidad de las pruebas que serán usadas en juicio.
Del caudal probatorio, las partes del proceso acordaron 11 estipulaciones que dan por sentado algunas circunstancias y hechos en la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar cerca al Parque El Virrey el 31 de octubre de 2010.
Sin embargo, existen algunas diferencias entre la Fiscalía y los defensores de las procesadas Laura Milena Moreno Ramírez y Jessi Mercedes Quintero Moreno.
“La idea es hacer un juicio con celeridad y eficacia para darle agilidad al juicio, porque la preocupación de la Fiscalía es la de alcanzar prontamente justicia y que el país conozca la verdad”, sostuvo la fiscal Martha Lucia Zamora.
Moreno Ramírez es procesada como supuesta responsable de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia mientras que Quintero Moreno por falso testimonio y encubrimiento.
Entre el caudal probatorio que en su poder tiene la Fiscalía, serán usados en juicio, interceptaciones telefónicas, planos en tercera dimensión del sector de El Virrey y dictámenes de necropsia elaborados por especialistas del Instituto Colombiano de Medicina Legal y del Hospital La Misericordia de Bogotá.