Aplazan audiencia del exalcalde Bucaramanga | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Noviembre de 2013

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del exalcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis, solicitada por la Fiscalía.

A esta audiencia no se presentaron el exmandatario ni su defensa, por lo que se desconocen los motivos para no comparecer a esta cita judicial, que ya había sido aplazada desde la última semana de septiembre.

La Fiscalía busca imputarle a Moreno Galvis los delitos de falsedad en documento público y privado, falsedad por ocultamiento, peculado por apropiación y celebración indebida de contratos por el contrato suscrito con la Fundación Asistencia Social, celebrado el 22 de noviembre de 2011, cuyo objeto era la realización del alumbrado navideño de la capital santandereana.

Por su parte, Carlos Arturo Suarez Gaitán, quien fue el contratista del contrato No. 423, presentó a través de su abogado una excusa por encontrarse enfermo.

Los que sí se presentaron en la audiencia fueron Oscar Pulido, quien fungió como supervisor del contrato en cuestión y el secretario de Infraestructura en la época de los hechos, Héctor Ramírez.

La Fiscalía solicitará nuevamente fecha para la realizar esta importante audiencia.