La decisión fue tomada por la inasistencia del guerrillero desmovilizado Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, en el tribunal.
La juez 63 de garantías decidió aplazar la audiencia en la que la Fiscalía iba a imputar cuatro delitos en contra de seis personas por el caso de la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, a causa del no traslado del Inpec a los juzgados de Paloquemao de alias ‘Olivo Saldaña’.
Que ‘Saldaña’ tenía pendiente una diligencia judicial ante un magistrado de Justicia y Paz, la cual estaba programada desde hace más de un mes, dijo la juez que informó el Inpec.
Por otra parte, afirmó el exguerrillero que le pusieron un arma en la cabeza para que declarara contra el ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.
“Yo he denunciado las amenazas de muerte de las que he sido objeto y las propuestas indebidas que me han hecho a lo largo de este proceso, propuestas que vienen desde los Estados Unidos para que yo declare en contra del ex comisionado Restrepo y en contra de los miembros de la fuerza pública", dijo el ex guerrillero en una entrevista con La FM.
“Yo estoy muy preocupado, porque el país puede ver el arma de fuego con que me tenían intimidado, un revolver que fue encontrado al interior del pabellón de Justicia y Paz en La Picota, el arma la tenía un recluso que se llama William Marroquín alias ‘El Barrroso’ quien en compañía de otro interno llamado José Guañarita pretendían matarme”, dijo.
“A mí me dicen, varios abogados vinieron y me dijeron que me ponían mil millones de pesos para que hundiera al doctor Luis Carlos Restrepo, esos abogados tenían todo hablado con la Fiscalía y me dijeron que no me preocupara, que el fiscal del caso era una ficha clave de ellos”.
Peculado por apropiación, fraude procesal, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, fueron los delitos que se le imputaron al ex comisionado de Paz, por la falsa desmovilización de del frente 'Cacica la Gaitana' de las Farc.