Aplazado testimonio de Emilio Tapia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Febrero de 2013

Mientras el juez avala el preacuerdo entre el polémico contratista Emilio Tapia y la Fiscalía General de la Nación, será aplazado el testimonio de Tapia dentro del proceso que se sigue por el llamado “Carrusel de la Contratación” en Bogotá.

Durante la audiencia, Tapia señaló que "estoy tramitando un principio de oportunidad y un preacuerdo con la Fiscalía. Ambas cosas aún no están en firme porque falta la aprobación del juez".

De acuerdo con  la defensa del investigado, su cliente va a esperar hasta que se firme el preacuerdo para tener garantías dentro del proceso. Se espera que el testimonio del contratista sea de vital importancia para esclarecer la situación del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y su hermano, el senador Iván Moreno Rojas, quienes están siendo investigados por los mismos hechos.

Como ya se informó con anterioridad, el ente acusador radicó el escrito de acusación donde se le imputaron dos nuevos delitos al exalcalde, los cuales son: peculado y concierto para delinquir. Según el documento, Moreno se asoció con Emilio Tapia, Julio Gómez, y su hermano, para defraudar al Distrito por medio de unos contratos viales en la capital de la ciudad.

De otro lado,  la autoridad judicial señaló que para el día (previsto para el próximo 7 de marzo) en que se lleve a cabo la próxima audiencia, el investigado (Tapia)  tendrá que rendir su versión en la diligencia, haya o no, preacuerdo con la Fiscalía.