En una comunicación escrita, el apoderado de Luís Carlos Restrepo, ex comisionado de Paz, excusa a su cliente de no asistir a la diligencia por compromisos previamente adquiridos
El fiscal Lemus solicitó el testimonio del ex comisionado para que explique los señalamientos que hizo en diciembre pasado cuando afirmó que Lucio, esposo de la fiscal Viviane Morales, asesoró a paramilitares en la época de los diálogos de paz, sin autorización del gobierno Uribe.
La investigación preliminar contra Lucio se inició después de que Restrepo le enviara una carta a la Fiscal Morales afirmándole que supuestamente el ex congresista mantuvo reuniones con las autodefensas.
Restrepo está citado para el próximo viernes ante un juez de garantías para una audiencia de imputación de cargos por la desmovilización del frente guerrillero Cacique Gaitana. Por este hecho la Fiscalía le imputará los cargos de peculado, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas y fraude procesal. La fecha de la nueva diligencia aún no se define.