El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a la guerrilla de las Farc diciendo que es necesario por plazos para desarrollar y llegar o no a un acuerdo en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.
Al respecto el Ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo dijo que es una decisión muy acertada ya que es necesario saber cuánto tiempo durarán las conversaciones para lograr la finalización del conflicto.
El jefe de la cartera del Interior dijo que es necesario “evitar que se sigan presentando peligros para este proceso como el lamentable episodio que nos ha conmovido a todos los colombianos como fue el asesinato salvaje de los soldados en el Cauca violando abiertamente el cese unilateral del fuego”.
“La guerrilla de las Farc deben entender que el proceso de paz no puede tener tiempo ilimitado y hay que tomar estas negociaciones con seriedad”, aseveró.
Por su parte el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras expresó su apoyo y dijo que "Celebro mucho, concuerdo con el presidente que este proceso llego a un punto, en donde requiere plazos y compromisos definidos, ya vamos para dos años".
Lleras explicó que "los colombianos celebramos, yo así lo hago la determinación del presidente que tiene que reflejarse en una posición ya muy concreta de cuanto más va hacer el lapso de tiempo en el cual el Gobierno participara en esas negociaciones".